Un lugar muy frecuentado por todos los turistas que llegan a Guatemala es La ciudad Santiago de los Caballeros de Guatemala, o mejor conocida como Antigua Guatemala. Esta es una ciudad que celebra muchos las fiestas católicas, y donde el ambiente es muy religioso. Esto se debe a que allí vivió el franciscano santo Hermano Pedro, existieron gran cantidad de conventos de mojas de clausura, y se tiene gran devoción a la celebración de la Semana Santa.
Antigua Guatemala hace muchos años fue la capital del país, por eso se llama Ciudad Santiago de los Caballeros de Guatemala. Esta ciudad dejo de ser la capital, o se podría decir que la capital fue movilizada, ya que muy cerca de allí se encuentra se encuentra el Volcán de agua. Este causo una gran inundación, lo cual generó la movilización.
Una de las principales razones por lo que Antigua Guatemala es tan popular, es principalmente por su manera de celebrar la semana santa. Cuando llega la semana santa, Antigua Guatemala obtiene un colorido morado por todas las calles y se ven pasar las grandes procesiones, ya sea con Jesucristo crucificado, como con la Virgen de los dolores.
Normalmente es tradición cargar las procesiones para ganar indulgencias. Pero lo mas impresionante es lo grandes que son estas, pueden llegar a ser de hasta mas de cien personas. Normalmente las calles se decoran con alfombras hechas de: frutas moldeadas o con distintas formas, madera, pan, acerrín , musgo y demás decoraciones las cuales le dan un toque de belleza impresionante a las calles.
Pero no es solo famoso por esto. Otro de los lugares famosos de Antigua Guatemala es la calle del arco. Este es un lugar emblemático para el lugar. Esto se debe a que allí hace muchos años vivían las mojas capuchinas, las cuales se dedican solamente a la oración y a hacer trabajos manuales, lo cual se lo ofrecen diariamente a Cristo. Normalmente la gente suele para año nuevo suele ir allí como tradición, a celebrar las 12:00, ya que hay un gran reloj en el arco.
Y para tener estupendas vistas de la ciudad y poder apreciar bien sus calles de piedra, el colorido de las casas que mantienen el estilo colonial de la época, la vista de los Volcanes de Agua, Fuego, Pacaya y Acatenango, y la vegetación que rodea la ciudad, se puede ir a visitar el Cerrito de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario